Terapias para la rehabilitación y el mantenimiento en Caldas de Reis
En nuestra clínica de fisioterapia en Caldas de Reis somos especialistas en la aplicación de distintos tratamientos. Todos ellos están encaminados a mejorar o mantener tu condición física, así como al tratamiento de dolencias musculares o reumáticas y a la reducción del dolor de nuestros pacientes. En cada caso concreto, escogemos la técnica o combinación de técnicas que mejor puedan ayudarte a conseguir, o acercarte lo máximo posible, a una rehabilitación completa.
Queremos que notes cómo tu cuerpo mejora y va recuperando su estado previo a la lesión o molestia, por ello todos los profesionales que formamos el centro de fisioterapia Barreiro trabajamos con ahínco y rigurosidad para conseguir los mejores resultados en cada paciente. Nuestro principal compromiso es con todas las personas que deciden confiar en nosotros, por ello nos especializamos en tres grandes áreas del sector de la fisioterapia.
Dentro de la fisioterapia existen muy diversas especialidades. Como profesionales y apasionados de este sector, en el centro de fisioterapia Barreiro trabajamos varias de ellas, entre las cuales se encuentran.
Fisioterapia geriátrica
Una especialidad dedicada a nuestros mayores. Un tipo de fisioterapia que conjuga la reducción del dolor con el mantenimiento de la forma física. En la medida de lo posible, se ralentiza el proceso de reducción de la movilidad, se recupera fuerza y elasticidad, se mejora la sensibilidad y la funcionalidad articular... Si eres o estás a cargo de una persona mayor, uno de los mejores cuidados posibles es realizar sesiones de mantenimiento de mano de un fisioterapeuta geriátrico. Contáctanos.
Fisioterapia neurológica
Esta disciplina se centra en mejorar la movilidad de pacientes que sufren daños en el sistema nervioso central o periférico. Está especialmente indicada para pacientes con daño cerebral, alzheimer, parkinson o esclerosis múltiple. Podemos conseguir que se afiance la movilidad existente e incluso que se incremente.
Fisioterapia reumatológica
Esta especialidad está destinada a aliviar el dolor producido por el amplio abanico de enfermedades conocidas como enfermedades reumáticas. Estas enfermedades afectan al aparato locomotor y al tejido conectivo, es decir, dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias. Algunos ejemplos son la osteoporosis, la fibromalgia o la artrosis. Como fisioterapeutas, no podemos cuidar estas patologías, pero sí reducir sus síntomas. No dude en acudir a nosotros.
Fisioterapia deportiva
A través de esta especialidad trabajamos en la rehabilitación, prevención de lesiones y mantenimiento de la condición física de los deportistas profesionales y amateur. mediante esta disciplina no solo acortamos los tiempos de rehabilitación después de lesiones, sino que las prevenimos, adaptamos el cuerpo al entrenamiento y lo preparamos para un desempeño físico superior al normal. Indicado para todos aquellos que quieran realizar deporte de forma segura.
Fisioterapia respiratoria
La fisioterapia respiratoria es una especialidad muy antigua y efectiva, que sin embargo es desconocida para muchos. Ayuda a los pacientes con problemas en el sistema respiratorio a mejorar su calidad de vida, mediante la manipulación manual de todo el entorno del pecho y los pulmones. Conseguimos que se elimine moco, que se relajen tensiones creadas alrededor de los pulmones. Esta es una terapia muy indicada para niños que sufran de enfermedades como asma, o para pacientes con bronquitis crónicas, neumonías o EPOC.